La Trilogía de la Ciudad Blanca

Más de 700.000 lectores ya conocen a Kraken.
¿Te lo vas a perder?

Localizaciones de la Trilogia de la Ciudad Blanca

Eva García Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra española cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Pocas semanas después de su aparición, arrancó un fenómeno imparable de difusión boca a boca que asombró al mundo literario. La novela estaba fascinando a los lectores y la prensa anunció el nacimiento de un nuevo inspector: Unai López de Ayala. Considerado uno de los máximos expertos en perfiles criminales del país, este policía es conocido entre sus amigos como Kraken, apodo que han adoptado esos fanáticos de la serie que se definen a sí mismos como ‘krakenianos’.

La posterior publicación de Los ritos del agua y la expectación en torno al cierre de la trilogía, Los señores del tiempo, no ha hecho más que ampliar el número de adeptos al fenómeno.

 

 

 

La crítica ha dicho:

 

«El último fenómeno editorial de la literatura española.»

Álvaro Colomer (Yo Dona)

 

«Una secuencias de asesinatos narrados con tal precisión que bien podrían haber surgido de un reportaje real de la policía».

Sonia Ávila (El Periódico de Catalunya)

 

«Si uno quiere disfrutar y sufrir con un libro –disfrutar por lo hipnóticamente interesante y sufrir por no poder leer con más rapidez–, su novela es El silencio de la ciudad blanca».

David Zurdo (Qué Leer)

 

«Como un puzzle donde las piezas se retuercen hasta encajar. Así funciona la novela de Eva García Saénz de Urtuti.»

Ramón Albertus (El Correo Español)

 

«Un thriller hipnótico»

(Lonely Planet Traveller).

 

«Les garantizo que este libro será, para todos, lo mismo que ha sido para mí: una de las grandes sorpresas de la era…»

Xurxo Fernández (El Correo Gallego).